Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- Un empleado de una fábrica de máquinas cortadoras de grama en Hesston, Kansas, supuestamente enfurecido porque le robaron su automóvil, que se encontraba estacionado en la carretera, frente a la industria, arremetió con un arma de fuego contra sus compañeros de trabajo, logrando asesinar en el acto a cuatro e hiriendo mas de veinte.
Se informó que tras el robo del carro, el maldito penetró a la empresa Excel Industries, donde se encontraban alrededor de 150 personas, con un rifle de asalto y otra arma de fuego corta.
El sheriff del condado de Harvey, T. Walton, señaló que respondieron a las primeras llamadas alrededor de las 5 de la tarde, después de los disparos próximo a Newton. Agrego que el primer oficial de la escena baleo al delincuente, muriendo dentro de la planta.
Dos helicópteros y 15 ambulancias fueron utilizados para evacuar a las víctimas, varias de las cuales permanecen en estado crítico.
Familiares de las víctimas y sobrevivientes, se reunieron con ellos en una escuela secundaria cercana, donde las autoridades planeaban llevar a cabo cerca de 200 entrevistas, y donde también están proporcionando consejería.
«Esta es una comunidad bastante pacífica, y enfrentar algo como esto, es muy trágico», dijo el sheriff, y añadió que, «Todo el mundo dice que no podía ocurrir aquí, pero esto puede suceder en cualquier lugar de Estados Unidos y el mundo”, aseguró Walton.